Hace unos cuantos meses me encontré con una tendencia en fotomontaje digital, bastante divulgada por Internet, que se ha dado a conocer como “Untooned”. Básicamente se trata de transformar a personajes de comics o animación en una versión realista de sí mismos, siempre manteniendo los rasgos y proporciones que los caracterizan y los hacen reconocibles. La técnica consiste en trabajar a partir de distintas fotografías de base, que sirvan para crear estas criaturas gracias a la magia de Photoshop.
Fascinado por los increíbles resultados que algunos “untooners” alcanzaban -más que nada uno en particular (probablemente el iniciador de esta movida), quien se hace llamar “Pixeloo”- me entusiasmé con la idea de poner manos a la obra, pero llevando esta técnica a un área más afín a mi profesión de Diseñador Gráfico.
Después de mucho googlear, me sorprendió encontrar que hasta el momento nadie había aplicado esta técnica a marcas o logotipos (Bueno, en honor a la verdad, debo decir que finalmente sí encontré uno: el pingüino de Linux), así que me decidí a tomar la posta.
Después de algunos meses de trabajo en mis ratos libres, he aquí los resultados hasta el momento. Iré publicando nuevos a medida que vayan saliendo. Aprovecho también para invitar a quien acepte el desafío y quiera participar, todos serán publicados. A continuación les dejo algunas sugerencias.
Muchas gracias a Mariano Romero, quien me dio una gran mano con la configuración de este blog. El es Diseñador Gráfico y vive en Tandil, Buenos Aires. Haz clic en la imagen para ir a su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario